PALABRAS DE JAVIER ESPADA

  PROPUESTAS DEL PATRONATO Y
 RESPUESTAS DE JAVIER ESPADA


  Escritos de:

  ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE

  ÁNGEL GARCÉS

  FERNANDO LARA

  JAVIER ANGULO

  NACHO CARBALLO

  CARMELO ROMERO

  EMILIANO ALLENDE ZAPATERO

  ALFONSO DE LUCAS BUÑUEL

  JUAN FERRER

  DANIELA MICHEL


  RENUNCIA DE JAVIER ESPADA

  JAVIER MARTÍN-DOMINGUEZ

  ANTONIO LLORENS


 VER EDICIONES ANTERIORES
 


PALABRAS DE JAVIER ESPADA


Queridos amigos, colaboradores y público del festival internacional de cine "22 x Don Luis".

Como ya sabéis he dimitido de mi cargo como director del mismo, motivado, he de decirlo, por las fuertes presiones a las que me he visto sometido por gran parte del patronato de la Fundación del Centro Buñuel Calanda.

Ha sido una difícil decisión, pero más difícil era continuar en un proyecto donde se menospreciaba mi trabajo y también el de los muchos colaboradores que participan, colaboradores cuya única culpa es la de formar parte de un equipo dirigido por mí.

Seguramente habrá quien me acuse de no haber cedido a lo que considero una imposición, pero para mí, en la vida, la ética es fundamental.

Muchas son las cosas que se han dicho estos días sobre mí por parte de algunos miembros del patronato y como lo mejor para valorar lo sucedido es conocer los hechos, creo que es necesario desvelar las diferentes conversaciones que he mantenido con la fundación, para clarificar, de una vez por todas, la situación.

A continuación he insertado cronológicamente los comunicados intercambiados.

Seguramente a muchos os resultará extraño esta manera de comunicación dentro de un equipo, entre fundación y director, que deberían remar en la misma dirección, pero esto ha sido así por una decisión del patronato donde se me instaba a comunicarme exclusivamente a través de esta vía, lo que al final permite reflejar los hechos más allá de las opiniones.

Agradezco enormemente la colaboración de un equipo de profesionales que han trabajado con pasión, edición tras edición, para hacer grande este festival, y también a todos los profesionales del mundo del cine y de la cultura que han querido sumarse a este homenaje que año tras año celebrábamos recordando a Luis Buñuel.

Todo esto no hubiera sido posible sin contar con el magnífico público del festival, un público que ha llenado cada noche nuestro querido patio del Centro Buñuel de Calanda.

Hasta siempre.
Javier Espada