PALABRAS DE JAVIER ESPADA

  PROPUESTAS DEL PATRONATO Y
 RESPUESTAS DE JAVIER ESPADA


  Escritos de:

  ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE

  ÁNGEL GARCÉS

  FERNANDO LARA

  JAVIER ANGULO

  NACHO CARBALLO

  CARMELO ROMERO

  EMILIANO ALLENDE ZAPATERO

  ALFONSO DE LUCAS BUÑUEL

  JUAN FERRER

  DANIELA MICHEL


  RENUNCIA DE JAVIER ESPADA

  JAVIER MARTÍN-DOMINGUEZ

  ANTONIO LLORENS


 VER EDICIONES ANTERIORES
 


Fernando Lara
ex director general del ICAA, ex director del Festival de Valladolid (1984-2004), crítico de cine. Públicamente ha manifestado: "La política nunca se puede meter en la programación y en los métodos de gestión de un festival". A él le debe el CBC la ayuda que recibe del ICAA.


Estimado Javier:

Mediante este escrito, deseo manifestar mi apoyo para que el Festival de Calanda, "22 x Don Luis", continúe en su línea ascendente como un certamen que, pese a su juventud, ya se ha convertido en referente del cine de autor y de calidad dentro de nuestro país.

Como director durante veinte años de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, tengo la experiencia directa de que conseguir una identidad precisa y reconocida es la principal aspiración de cualquier Festival. Y ello solo se obtiene, como ha sucedido en Calanda, a través del trabajo continuado de un equipo profesional, encabezado por su Director, que ha de tener una completa autonomía en cuanto a las líneas de programación, ciclos, invitados y demás componentes que concurren en un certamen.

Creo, por tanto, que esos ambos aspectos son los que debe mantener y potenciar el Festival de Calanda, reforzando en el futuro cuanto sea preciso su personalidad específica, en la que también confluye un amigable y cercano trato a cuantas personas del mundo del cine participan en él.

Con el deseo y la esperanza de que este homenaje anual a Don Luis Buñuel pueda seguir adelante en su creciente trayectoria, recibe un abrazo.
Fernando Lara