PALABRAS DE JAVIER ESPADA

  PROPUESTAS DEL PATRONATO Y
 RESPUESTAS DE JAVIER ESPADA


  Escritos de:

  ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE

  ÁNGEL GARCÉS

  FERNANDO LARA

  JAVIER ANGULO

  NACHO CARBALLO

  CARMELO ROMERO

  EMILIANO ALLENDE ZAPATERO

  ALFONSO DE LUCAS BUÑUEL

  JUAN FERRER

  DANIELA MICHEL


  RENUNCIA DE JAVIER ESPADA

  JAVIER MARTÍN-DOMINGUEZ

  ANTONIO LLORENS


 VER EDICIONES ANTERIORES
 


Javier Angulo
Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.


Querido Javier: un año más quiero felicitarte con el magnífico festival que haces pese al corto presupuesto que manejas. Creo que si hay un festival diferente, especial y que hay que proteger es el tuyo porque lleva implícito un permanente homenaje a LUIS BUÑUEL, el más grande director de cine que España ha dado. Un lujo para los amantes del cine. Y, por fuerza, ha de ser un festival de cine de autor, que es lo que hacía don Luis. Un festival, que, no obstante, debe de tener algunas presencias de gentes del cine con prestigio y respeto (mas que famosas por la televisión) apoyando el festival y actividades que permitan redondear una oferta que atraiga a ciudadanos de los alrededores y a los que amamos el cine y, porque no, conciten la atención de los medios de comunicación y las redes sociales en Internet.

Es importante que puedas mantener la independencia que tienes ahora y que puedas seguir programando sin interferencias. Algo que sentimos festivales que conozco como san Sebastián, Gijón, Sevilla y el mío propio. Cuando esas interferencias se han producido en otros festivales (Valencia, Huelva etc) han sido el principio del fin. Algo que no querríamos con tu festival.

Te deseo una gran edición y, si mis líos me lo permiten, estaré allí, sin falta. Tu festival es cita obligada para los cinéfilos y amantes del cine.

Abrazos.
Javier Angulo. Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.