PALABRAS DE JAVIER ESPADA

  PROPUESTAS DEL PATRONATO Y
 RESPUESTAS DE JAVIER ESPADA


  Escritos de:

  ÁNGELES GONZÁLEZ-SINDE

  ÁNGEL GARCÉS

  FERNANDO LARA

  JAVIER ANGULO

  NACHO CARBALLO

  CARMELO ROMERO

  EMILIANO ALLENDE ZAPATERO

  ALFONSO DE LUCAS BUÑUEL

  JUAN FERRER

  DANIELA MICHEL


  RENUNCIA DE JAVIER ESPADA

  JAVIER MARTÍN-DOMINGUEZ

  ANTONIO LLORENS


 VER EDICIONES ANTERIORES
 


Nacho Carballo
Director del Festival Internacional de Cine de Gijón.


Estimado Javier,

Quiero expresar con este mail, todo mi apoyo hacia tu gestión como director y programador del Festival Internacional de Cine 22 x Luis Buñuel que se celebra en Calanda.

Has conseguido situar el Festival y Calanda entre las fechas y los lugares que son imprescindibles visitar, por lo menos una vez en la vida. Estoy seguro que el Señor Buñuel estaría encantado.

Después de poder vivir y compartir con vosotros el Festival del año pasado, creo que su identidad como cine de autor, es fundamental y acertada, el rasgo que diferencia y da credibilidad a un Festival es su línea de programación y la vuestra no puede ser otra. Una línea de programación que defendería seguramente el Señor Buñuel si estuviera vivo.

Un Festival no se gesta en dos días, el director tiene que hacer un gran esfuerzo por viajar a otros festivales, donde puede conocer gente interesante para su festival, donde puede visionar películas que de otra manera serían imposibles de ver y así poder programarlas, donde puede vender las excelencias de su tierra y de su festival, donde puede conseguir y negociar los apoyos necesarios tanto humanos como económicos de posibles patrocinadores, y dar a conocer el Festival a los posibles invitados para que quieran venir al Festival, en definitiva es ser embajador de su tierra y de su Festival y eso, lo haces de maravilla Javier, soy testigo de ello. No conozco a nadie mejor que tú para estar al frente de este Festival, por el cual te desvives diariamente.

Todos los directores de Festivales marcamos las líneas maestras de la programación de nuestro Festival, sin admitir injerencias de ningún tipo, aunque si escuchando todas las sugerencias y propuestas que llegan al Festival. Nosotros somos los que conocemos el sector, las necesidades para hacer un festival y tenemos la agenda apropiada para desarrollar nuestra actividad, que no es otra que hacer el mejor Festival posible con el dinero que contamos.

Tienes todo mi apoyo sobre tu gestión que me parece impecable y espero que el Festival siga teniendo ese carácter de cine de autor, en casa del mayor autor de cine de la historia de España.

Un fuerte abrazo a ti y a todo el equipo del Festival de Calanda.
Nacho Carballo